URL Oficial https://hdl.handle.net/11059/8265
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://hdl.handle.net/11059/8265
Items list results
Estrategias didácticas para la enseñanza de fraccionarios en estudiantes con discapacidad cognitiva de grado 8 de la Institución Educativa Centro para la Inclusión y el Desarrollo Social - Fundación Cindes Pereira

Descripción
Los estudiantes de grado 8º de la institución educativa Centro para la Inclusión y el Desarrollo Social CINDES, presentaron cierto tipo de dificultad para resolver las operaciones básicas con fraccionarios, esto se presentó en un diagnostico que se realizó iniciado el año escolar en curso. En muchos casos los fraccionarios son un tema complejo para cualquier tipo de estudiante, pero de forma positiva los alumnos de CINDES aprendieron muy rápido estos conceptos. Los educandos que hoy se encuentran cursando tercero de secundaria y que estaban en ese entonces en grado séptimo, mostraron una buena agilidad en las siguientes temáticas, fracción, proporción, tipos de fraccionarios y operaciones básicas con fraccionarios. De acuerdo a lo observado en lo enseñado cuando cursaban grado 7º y el análisis hecho después del diagnóstico realizado cuando comenzaban grado 8º, se pudo observar que las conclusiones son completamente diferentes, los estudiantes en pocos meses habían olvidado o confundido algunos conceptos, debido a esto y con el fin de potencializar las competencias en matemáticas para estos estudiantes se plantea la siguiente pregunta.
Lista de autores
Lerma, Sindy Yoreiny y Torres, Daniel Andrés
Fecha
2017
Autores
Términos clave
Diagnóstico | Dificultades | Discapacidad intelectual | Fracciones | Otro (operaciones aritméticas) | Proporciones