URL Oficial https://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/3606
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/3606
Items list results
Desarrollo de las practicas docentes en LEBEM en el periodo 2005-I al 2007-II

Descripción
Teniendo en cuenta la propuesta curricular de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas (LEBEM) y que enfatiza en las prácticas docentes como el eje integrador del conocimiento profesional del educador en la formación de estudiantes para profesores de matemáticas y que teniendo en cuenta como consecuencia de ello, los espacios de formación de las prácticas docentes, las cuales le permiten al futuro educador reflexionar y abordar situaciones propias de su desempeño, se permitió realizar la presente investigación en el análisis y sistematización de las unidades didácticas realizadas a lo largo del periodo 2005-1 al 2007-2 de los futuros docentes y evidenciar las diferentes herramientas donde éstos se apoyaban para realizar sus prácticas, tales como: guía del profesor, postura del eje de práctica, el suficiente conocimiento de las teorías didácticas aplicadas, planificación curricular, evaluación, etc., y que dieron cuenta de sus experiencias y la caracterización de los elementos que constituyen la gestión, planeación y diseño de las actividades que proponen los EPM en las unidades didácticas y con ello analizar las evidencias de lo acreditado en el aula de clase por parte de los futuros docentes. Por lo cual se evidenció la necesidad de construir la sistematización y análisis de las experiencias a partir de las unidades didácticas y ver en ellas todos los procesos que lleva el docente en formación.
Lista de autores
Carrión, Jhon Alexander y Jaramillo, Josué
Fecha
2015
Autores
Términos clave
Desarrollo del profesor | Gestión de aula | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado