URL Oficial https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21219
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/21219
Items list results
Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en los estudiantes de transición del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo de Charalá

Descripción
Durante épocas, se ha considerado las matemáticas como un área difícil dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, como un área en la que las temáticas necesitan de mayor esfuerzo y refuerzo para lograr la adquisición y asimilación que se necesita para llevar a la práctica. Partiendo de la importancia y la aplicabilidad que tienen las matemáticas en el contexto, se debe abordar los procesos generales del área, de una manera lúdica, creativa y recreativa desde el primer nivel escolar. Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de Transición del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo de Charalá, es una investigación que surgió de la necesidad de la comprensión de los procesos matemáticos, desde los primeros años escolares, una comprensión que permita la solución de situaciones problemas y el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento.
Lista de autores
Martínez, Anayibe
Fecha
2016
Autores
Términos clave
Comprensión | Generalización | Lógica matemática | Pensamientos matemáticos | Resolución de problemas | Tipos de metodología