URL Oficial https://repository.unad.edu.co/handle/10596/35632
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/35632
Items list results
GEOMATH: Aplicación de un software dinámico con educandos de grado noveno de bachillerato del colegio Comfandi, para afianzar el aprendizaje de las matemáticas

Descripción
En este trabajo se desarrolla el proyecto aplicado llamado Geomath, este proyecto surge a partir de la identificación de diferentes problemas al aprender trigonometría, en grado noveno, específicamente en la aplicación de las razones trigonométricas para resolver problemas, esta situación se logró evidenciar gracias al desarrollo de las prácticas pedagógicas en el colegio Comfandi de la ciudad de Palmira. En el aula se observó que los estudiantes en su mayoría, entendían las razones trigonométricas desde la conceptualización como una relación que se estable entre los lados de un triángulo rectángulo, sin embargo al proponer situaciones problema se presentaban dificultades para representar la situación de manera gráfica, o realizar un esbozo de la situación, las dificultades señalaban a que los estudiantes no relacionaban las medidas dadas con respecto a las partes del triángulo, por otra parte realizaban triángulos los cuales no cumplían las condiciones para aplicar las razones trigonométricas, y por último no sabían cómo aplicar las razones para resolver la situación planteada; esta situación represento una preocupación por el bajo nivel de los estudiantes, en fin de que los estudiantes apliquen lo que aprenden, desde el hacer, desarrollen competencias para resolver situaciones problema.
Lista de autores
Cumbal, Maria
Fecha
2020
Autores
Términos clave
Formas geométricas | Resolución de problemas | Software | Tipos de metodología | Trigonométricas