URL Oficial https://www.sochiem.cl/revista-rechiem/index.php/rechiem/article/view/101
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://www.sochiem.cl/revista-rechiem/index.php/rechiem/article/view/101
Items list results
Alfabetización y razonamiento estadístico de estudiantes mexicanos al concluir el bachillerato

Descripción
En este artículo reportamos resultados de una investigación con estudiantes mexicanos sobre los niveles de alfabetización y razonamiento estadístico que han desarrollado en su educación básica y media superior, utilizando la taxonomía SOLO (Structure of Observed Learning Outcomes). El instrumento utilizado es un cuestionario aplicado en línea que se ha adaptado de diversos ítems de la literatura y algunos de elaboración propia. Los resultados señalan que los estudiantes tienen bajos niveles de alfabetización y razonamiento estadístico en representaciones gráficas y medidas descriptivas, a pesar de que son temas del currículo desde la educación primaria; los resultados son más bajos aún en ítems de correlación, diagramas de caja, deciles y probabilidad.
Lista de autores
Inzunza, Santiago, Serrano, Saray
Fecha
2022
Autores
Términos clave
Alfabetización matemática | Desde disciplinas académicas | Organización y representación de datos | Otro (descriptiva) | Otro (razonamiento) | Virtual
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)