URL Oficial https://xiii.ciaem-redumate.org/index.php/xiii_ciaem/xiii_ciaem/paper/view/2082
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://xiii.ciaem-redumate.org/index.php/xiii_ciaem/xiii_ciaem/paper/view/2082
Items list results
Campo y entorno aditivos: la interdisciplinariedad con un objeto de aprendizaje

Descripción
El artículo presenta el proceso de construcción del Objeto de Aprendizaje Kingdom Hope: Reto Ecológico, que, basado en la Teoría Conceptual de Campos de Vergnaud, busca desarrollar el razonamiento de estructuras aditivas en niños mediante el uso de este juego virtual. De esta manera, se discute cómo se constituyen los conceptos desde la perspectiva de los campos conceptuales. Aborda las estructuras aditivas, mostrando sus particularidades y la relevancia de su difusión en las prácticas de aula. Conceptualiza los Objetos de Aprendizaje y finalmente presenta las fases de construcción del Objeto de Aprendizaje.
Lista de autores
de Mesquita, Thaise Marques, de Oliveira, Maria y Fireman, Elton Casado
Fecha
2011
Autores
de Mesquita, Thaise Marques | de Oliveira, Maria | Fireman, Elton Casado
Términos clave
Adición | Gestión de aula | Otro (razonamiento) | Teoría de la objetivación | Tipos de metodología | Virtual