URL Oficial https://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/1209
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/1209
Items list results
Arte de ver las isometrías y geometría plana en la práctica: los ángulos de los espejos

Descripción
En este trabajo se analizan formas de introducir las habilidades matemáticas de los estudiantes de secundaria, que une los conceptos de matemáticas con imágenes visibles por todas partes en la vida diaria. De contenidos examinaron algunos libros sobre temas específicos, como isometrías, adornos y las relaciones del arte con el contenido de los libros de texto, se establecieron específicamente geometría plana. Se observó que en algunos libros que había una preocupación sobre estos temas con el fin de relacionar estos conceptos con los estudiantes acontecimientos diarios. Se argumenta a partir de ahí, la importancia de buscar alternativas sencillas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. En este escenario, se afirma que la simetría proviene de un contexto muy amplio, pero permite que las miradas del señuelo de los estudiantes a los problemas que puedan estar relacionados con la enseñanza de las matemáticas.
Lista de autores
Sabba, Cláudia, Georgia y Cavalcante, Clécio
Fecha
2015
Autores
Términos clave
Contextos o situaciones | Formas geométricas | Gráfica | Libros de texto | Transformaciones geométricas