URL Oficial https://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/1274
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/1274
Items list results
Las aplicaciones de la matemática como un ver-como wittgensteiniano

Descripción
En la investigación educativa en general y en particular en la educación matemática, hay un consenso de que las dificultades en el aprendizaje de conceptos científicos es el resultado de una enseñanza tradicional: abstracto, sin relación con la vida de los estudiantes, destinado a la memorización y no la comprensión y la reflexión sobre el contenido. La solución a este problema sería entonces contextualizar la enseñanza de las matemáticas a través del uso de los conocimientos matemáticos en la vida cotidiana de los estudiantes en las clases. Llevado a su extremo, esta guía sugiere que sólo lo que es de aplicación inmediata en concreto en la vida del alumno debe ser enseñado y el resto tendría ninguna utilidad. A través del concepto de ver-como Wittgenstein (1999), hemos tratado de mostrar una comprensión diferente sobre este tema: aplicaciones de las matemáticas se consideran como una de las maneras de ver los conceptos de la disciplina, no es la manera privilegiada en la que se debe orientar la enseñanza .
Lista de autores
da-Silva, Paulo, Vilhena, Teixeira, Valdomiro y da-Silva, João
Fecha
2015
Autores
da-Silva, João | da-Silva, Paulo Vilhena | Teixeira, Valdomiro
Términos clave
Abstracción | Comprensión | Contextos o situaciones | Dificultades | Otro (resolución) | Reflexión sobre la enseñanza