URL Oficial https://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/323
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/323
Items list results
El conocimiento especializado del profesor de matemática frente a problemas abiertos

Descripción
En este trabajo se reporta un estudio sobre el conocimiento matemático especializado del profesor en una situación de clase en la que se explora un problema abierto. El problema escogido se encuentra en al ámbito de la investigación matemática y la modelación. La investigación se abordó cualitativamente como un estudio de caso, siendo los informantes profesores de matemática que frecuentaban un curso de posgrado. El análisis de los datos se realizó enfocándose en el conocimiento específico del profesor, observando características respecto a ese conocimiento. Los resultados preliminares indican la existencia de características del conocimiento “ideal” del profesor, que permitirían auxiliar a los estudiantes en procesos de investigación matemática, lo que ayudaría a que los profesores comprendieran qué y por qué sus estudiantes hacen ciertos procesos de desarrollo en determinados momentos.
Lista de autores
Galleguillos, Jeannette, Ribeiro, Miguel y Montes, Miguel
Fecha
2015
Autores
Términos clave
Contextos o situaciones | Desarrollo del profesor | Estudio de casos | Resolución de problemas | Tipos de problemas