URL Oficial https://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/436
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/436
Items list results
Características biográficas del docente de matemáticas para la justicia social en educación secundaria

Descripción
Esta comunicación analiza las principales características halladas en la entrevista a un joven profesorde Matemáticas hondamente preocupado por la educación como promotora del cambiosocial. Forma parte de un proyecto de investigación mucho más amplio que tratade determinar aspectos esenciales de una educación para la justicia social.Presentamos aquí el estudio de un caso realizado a partir de una entrevistabiográfico-narrativa, siendo el sujeto un profesor elegido por el director deun centro de escolar de Madrid (España) con alumnado socialmente desfavorecidoy gran diversidad étnica y cultural. Como resultado más llamativo encontramosuna separación entre las creencias del profesor hacia la docencia para lajusticia social y el uso que hace de las matemáticas para lograr sus objetivos.
Lista de autores
Ruiz, Natalia, Atrio, Santiago, Bosch, José y Bruno, Gustavo
Fecha
2015
Autores
Atrio, Santiago | Bosch, José | Bruno, Gustavo | Ruiz, Natalia
Términos clave
Entrevistas | Estudio de casos | Etnomatemática | Situado sociocultural | Teoría social del aprendizaje