URL Oficial https://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/647
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/647
Items list results
Estágios supervisados y aprendizaje de saberes docentes: una experiencia en formación inicial de profesores de matemática

Descripción
Este texto tiene el objetivo de socializar los procesos de aprender a enseñar y de aprender a ser profesor que comenzaron a ser construidos por una turma de la Licenciatura en Matemática del Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Mato Grosso – Campus Campo Novo do Parecis (IFMT/CNP)en el decurso de las disciplinas de estágio, el año de 2014. Fue una vivencia que atendió al propuesto en el proyecto del curso y de las disciplinas pero, también, posibilitó la reflexión a partir de los saberes docentes implicados. Se evalúa que la interacción entre las dos disciplinas de estágio fue profícua, pues generó mejores condiciones de aprendizaje en el contexto profesional a los licenciandos. Se confirmó que la formación inicial es sólo el inicio de ese proceso lento, constante y singular de constituirse profesor.
Lista de autores
de-Quadros, Vera
Fecha
2015
Autores
Términos clave
Desarrollo | Desarrollo del profesor | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado