URL Oficial https://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/891
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/891
Items list results
Una propuesta didáctica para la noción de indeterminación

Descripción
La propuesta pretende describir el nivel de comprensión de estudiantes que cursan espacios de conceptualización relacionados con el Cálculo en cuanto a la noción de indeterminación, partiendo de nociones previas fundamentales como las de límite e infinito. Este análisis se hará por medio de una entrevista socrática, la cual se consolida como una propuesta didáctica para tal fin, en el marco del modelo educativo de van Hiele. Las preguntas del guión entrevista se corresponderán con unos descriptores que inicialmente son hipotéticos, de acuerdo a la experiencia del investigador, pero que finalmente serán concebidos a medida que la entrevista se esté refinando; estos permiten situar y describir el nivel de comprensión en el que se encuentra razonando el estudiante.
Lista de autores
Cortés, Fabio, Alexander y Londoño, René
Fecha
2015
Autores
Términos clave
Comprensión | Entrevistas | Gráfica | Límites | Razonamiento | Tipos de metodología
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado