URL Oficial https://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/912
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://xiv.ciaem-redumate.org/index.php/xiv_ciaem/xiv_ciaem/paper/view/912
Items list results
La transmisión del conocimiento matemático en la formación de profesores en matemática

Descripción
El presente escrito surge de los estudios y actividades llevadas a cabo dentro del Proyecto de Investigación 1 ING 418 radicado en el Dpto de Matemática de la ECEN – FCEIA y de los resultados obtenidos en el Proyecto 1563 financiado por el Instituto Nacional de Formación Docente. El propósito es indagar las concepciones ontológicas de los diversos actores involucrados en la producción y en la transmisión del conocimiento matemático y poder caracterizar el proceso de deconstrucción, en pos de describir la transmisión del conocimiento matemático en la formación de profesores. Para ello se recolectaron datos a través de encuestas, observaciones de clases y entrevistas, realizados a docentes y a futuros docentes. Los resultados sugieren serias contradicciones entre la postura ontológica y las propuestas didácticas, dificultando el proceso de deconstrucción necesario para una transmisión de la matemática que habilite la producción y no la reproducción de conocimientos.
Lista de autores
Emmanuele, Daniela, Risso, Marta, Rodil, Florencia y Vernazza, Cintia
Fecha
2015
Autores
Emmanuele, Daniela | Risso, Marta | Rodil, Florencia | Vernazza, Cintia
Términos clave
Colaboración entre colegas | Dificultades | Enfoque ontosemiótico | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado