Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocer el contexto de los estudiantes, una alternativa indispensable para la formulación de proyectos bajo un enfoque crítico.

Ángel, Zaida; Camelo, Francisco (2010). Conocer el contexto de los estudiantes, una alternativa indispensable para la formulación de proyectos bajo un enfoque crítico. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

606Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Durante el año 2010 se ha desarrollado en la Institución Educativa Distrital Paulo Freire (IEDPF) (Bogotá, Colombia) el proyecto de investigación Los escenarios de aprendizaje como propuesta desde la Educación Matemática Crítica para la formación continuada de profesores de matemáticas en ejercicio, financiado por el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”. Dicho proyecto busca abordar de manera inter relacionada dos aspectos fundamentales de la actividad profesional de los profesores –de matemáticas–; la primera consiste en identificar y caracterizar elementos que posibiliten la formulación de escenarios de investigación para promover aprendizajes en los estudiantes –entre los que se cuentan los aprendizajes matemáticos–; la segunda consiste en explorar y promover procesos de formación continuada de profesores –de matemáticas–, bajo un enfoque colaborativo. Por la complejidad de los aspectos mencionados, en este documento solo se dará cuenta de algunas reflexiones iniciales sobre la identificación de problemáticas y sus relaciones con la formulación de tales escenarios de investigación, dejando para futuras discusiones tanto la profundización en los mismos, como las reflexiones en torno a los procesos de formación continuada.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
05. Profesor > Relaciones entre profesores
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1002
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:10 Dic 2010 17:48
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 16:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario