Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia de pasantía de extensión: el compromiso de la escuela y la universidad por la educación matemática inclusiva

Castro, Claudia; Torres, Elizabeth; Gil, Diana; Hougthon, Rosa; García, Melba (2014). Experiencia de pasantía de extensión: el compromiso de la escuela y la universidad por la educación matemática inclusiva. Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3404Kb

Resumen

La experiencia de pasantías de extensión de los estudiantes para profesor de matemáticas de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas LEBEM, que se presenta es producto de un acuerdo de voluntades entre la Universidad Distrital y los colegios José Félix Restrepo IED y OEA IED. Los propósitos son la colaboración mutua y solidaria para por una parte, contribuir a la formación de los futuros profesores de matemáticas para el trabajo en contextos de diversidad y hacer posible el acceso a la matemática a todos los niños, niñas y jóvenes. Y por otra, apoyar procesos académicos en el área de matemáticas para los estudiantes de la educación básica y media de las instituciones educativas mencionadas, en particular a estudiantes en condición de discapacidad visual incluidos en el aula regular. A continuación se hace una breve presentación de las orientaciones que tiene el trabajo de pasantía y algunos de los aprendizajes y reflexiones de carácter pedagógico y didáctico que logran los estudiantes para profesor.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro)
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10115
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:22 Mar 2018 11:46
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Mar 2018 11:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario