Martínez, Rubén Darío; Astiz, Mercedes; Medina, Perla; Montero, Yolanda; Pedrosa, María (1998). Perturbaciones relativas e integración de conceptos y estrategias. Educación Matemática, 10(03), pp. 65-89 .
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Resumen
La resolución de problemas está comprometida no solamente con las pruebas deductivas, sino también con argumentaciones inductivas y generalizaciones a partir de la observación de casos. En este artículo describimos una experiencia interesada en desarrollar perspectivas innovadoras en la resolución de problemas, construyendo conexiones entre inducción y deducción. Un problema fundamental del cálculo numérico es la solución de sistemas de ecuaciones lineales Ax = b. En este estudio nueve parejas de estudiantes, de las clases de Cálculo Numérico, estuvieron comprometidos con el siguiente problema: si los datos en b son perturbados por la cantidad 8b, ¿cómo pueden explicarse las perturbaciones en la solución x?
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10151 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 02 Mar 2018 20:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 16:22 |
Valoración: |
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