Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perturbaciones relativas e integración de conceptos y estrategias

Martínez, Rubén Darío; Astiz, Mercedes A.; Medina, Perla A.; Montero, Yolanda H.; Pedrosa, María E. (1998). Perturbaciones relativas e integración de conceptos y estrategias. Educación Matemática, 10(03), pp. 65-89 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3105Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La resolución de problemas está comprometida no solamente con las pruebas deductivas, sino también con argumentaciones inductivas y generalizaciones a partir de la observación de casos. En este artículo describimos una experiencia interesada en desarrollar perspectivas innovadoras en la resolución de problemas, construyendo conexiones entre inducción y deducción. Un problema fundamental del cálculo numérico es la solución de sistemas de ecuaciones lineales Ax = b. En este estudio nueve parejas de estudiantes, de las clases de Cálculo Numérico, estuvieron comprometidos con el siguiente problema: si los datos en b son perturbados por la cantidad 8b, ¿cómo pueden explicarse las perturbaciones en la solución x?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10151
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Mar 2018 20:57
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2018 20:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario