Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Calidad pedagógica en la creación de un objeto interactivo para cálculo

García , John; Moreno , Sonia (2016). Calidad pedagógica en la creación de un objeto interactivo para cálculo. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (25-28 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

194Kb

Resumen

En la elaboración del objeto interactivo aprendizaje acerca de las razones de cambio relacionadas para cálculo diferencial que aquí presentamos, hemos considerado tres grandes aspectos: lo visual, el contenido teórico y las actividades que reforzarían esa teoría. Diseñar un material didáctico que estimule el autoaprendizaje se inicia con los aspectos visuales que mantengan la curiosidad perceptiva del usuario invitando a la interactividad. El objeto interactivo que aquí presentamos busca facilitar el trabajo independiente de los estudiantes de los programas de tecnología e ingeniería en la asignatura de cálculo y posee unos objetivos claramente definidos para el estudiante. Los objetivos planteados son fácilmente alcanzables y acorde con el contenido de la asignatura debido a que posee información suficiente y adecuada en formatos *.pdf, *.mp4 y HTML5 creadas con el nippe Descartes que permite interactuar con el contenido a través de actividades lúdicas, videos interactivos y autoevaluaciones con FeedBack inmediato e información complementaria al concepto presentado. Las actividades se presentan módulos navegables independientes como un manual de usuario, un módulo de contenidos y objetivos, videos interactivos para cada concepto, autoevaluación, videos lección y videos motivadores según la clasificación de Marqués (2010). En el modelo constructivista del aprendizaje y la enseñanza el docente es quien diseña las experiencias del aprendizaje y el estudiante comparte la responsabilidad del mismo, es en este punto donde nuestro diseño quiere intervenir la enseñanza del cálculo diferencial

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10479
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:02 May 2018 14:39
Fecha de Modificación Más Reciente:02 May 2018 14:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario