Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica para abordar la interpretación y cálculo de las medidas de tendencia central

Cano, María Inés; Gómez , Jhon Alexander; Álvarez, Ingrith Yadira (2015). Propuesta didáctica para abordar la interpretación y cálculo de las medidas de tendencia central. Conferencia presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (26-28 Ago). Duitama, Colombia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

860Kb

Resumen

Se presenta una propuesta didáctica sobre medidas de tendencia central, la cual fue producto de los estudios y la práctica inicial desarrollada en el espacio académico Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística en la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional durante el segundo semestre del 2014. En términos generales, se muestra el desarrollo de algunas actividades que potencian la construcción de conocimiento acerca de las medidas de tendencia central, apoyándose en el uso del software Stadis, el cual permite trabajar con conceptos asociados a la estadística descriptiva. Finalmente, se presentan resultados de la gestión llevada a cabo con estudiantes de grado 11, (entre 16 y 17 años).

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10528
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:29 May 2018 08:52
Fecha de Modificación Más Reciente:29 May 2018 08:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario