Llorens, José Luis; Prat, Mónica (2015). Extensión del modelo de Van Hiele al concepto de área. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 45, pp. 113-128 .
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Resumen
Se detallan los descriptores de cada uno de los niveles de razonamiento propios del modelo de Van Hiele para el concepto de área de una figura plana, obtenidos mediante entrevistas socráticas semiestructuradas cuyo guion también se analiza. Así mismo, se relaciona esta extensión del modelo con otras precedentes en el contexto de la aproximación local así como con las imágenes conceptuales de Vinner, cuya relación con el modelo de Van Hiele ya se puso de manifiesto con anterioridad y vuelve a repetirse ahora: Los conflictos en las imágenes conceptuales impiden el progreso a un nivel superior.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 13. Matemáticas escolares > Geometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10674 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 19 May 2018 15:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 06:15 |
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