Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Extensión del modelo de Van Hiele al concepto de área

Llorens, José Luis; Prat, Mónica (2015). Extensión del modelo de Van Hiele al concepto de área. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 45, pp. 113-128 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

653Kb

Resumen

Se detallan los descriptores de cada uno de los niveles de razonamiento propios del modelo de Van Hiele para el concepto de área de una figura plana, obtenidos mediante entrevistas socráticas semiestructuradas cuyo guion también se analiza. Así mismo, se relaciona esta extensión del modelo con otras precedentes en el contexto de la aproximación local así como con las imágenes conceptuales de Vinner, cuya relación con el modelo de Van Hiele ya se puso de manifiesto con anterioridad y vuelve a repetirse ahora: Los conflictos en las imágenes conceptuales impiden el progreso a un nivel superior.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
13. Matemáticas escolares > Geometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10674
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:19 May 2018 15:23
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 06:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario