La proporción como un eje de articulación entre la secundaria y el bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Monroy, Jesús, Rondero, Carlos y Acosta, Juan Alberto
Resumen
Diversas investigaciones muestran las dificultades de alumnos y profesores de educación básica y media superior en México en la noción de proporción, a las que se anexa un curriculum desarticulado en este mismo tema. El presente trabajo muestra como la historia y la epistemología pueden ser referentes teóricos importantes para establecer a la proporción como un eje de articulación conceptual en la formación de profesores así como tener fuertes implicaciones para la didáctica de la matemática en la educación secundaria y el bachillerato, articulando nociones de aritmética geometría, trigonometría y geometría analítica, entre otras.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Formación | Proporcionalidad
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
214-221
ISBN (capítulo)
Referencias
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8
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