Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representación matemática del cambio uniforme en estudiantes del nivel medio superior

Hinojos, Jesús; Xóchilt, Julia; Alanís, Juan (2015). Representación matemática del cambio uniforme en estudiantes del nivel medio superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 449-455). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

471Kb

Resumen

La manera en que el cálculo es presentado en las escuelas, como reglas y algoritmos, permite a los estudiantes resolver problemas matemáticos, pero sin comprensión e incapacidad de aplicarlo en la resolución de problemas reales, ha propiciado el desarrollo de diversas investigaciones en Didáctica de las Matemáticas, como la implementación de secuencias didácticas no formales en la educación superior; basando la instrucción en la propuesta didáctica del libro Elementos del Cálculo de Salinas, Alanís, Pulido, Escobedo y Garza, se genera una evaluación para alumnos de bachillerato con el fin de determinar su nivel de comprensión de las funciones lineales en contexto del cálculo diferencial.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
13. Matemáticas escolares > Cálculo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10809
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 May 2018 15:33
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2018 15:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario