Hinojos, Jesús; Xóchilt, Julia; Alanís, Juan (2015). Representación matemática del cambio uniforme en estudiantes del nivel medio superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 449-455). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 471Kb |
Resumen
La manera en que el cálculo es presentado en las escuelas, como reglas y algoritmos, permite a los estudiantes resolver problemas matemáticos, pero sin comprensión e incapacidad de aplicarlo en la resolución de problemas reales, ha propiciado el desarrollo de diversas investigaciones en Didáctica de las Matemáticas, como la implementación de secuencias didácticas no formales en la educación superior; basando la instrucción en la propuesta didáctica del libro Elementos del Cálculo de Salinas, Alanís, Pulido, Escobedo y Garza, se genera una evaluación para alumnos de bachillerato con el fin de determinar su nivel de comprensión de las funciones lineales en contexto del cálculo diferencial.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 13. Matemáticas escolares > Cálculo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10809 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 May 2018 15:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2018 15:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento