Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de nociones de espacio y cantidad en aula de educación especial: estudio de casos

García, Sandra; Garnica, Ignacio (2015). Comprensión de nociones de espacio y cantidad en aula de educación especial: estudio de casos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 652-660). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

514Kb

Resumen

Identificar condiciones que limitan o favorecen la adquisición de nociones matemáticas por siete niños (6 a 8) con necesidades educativas especiales. Los niños participaron en actividades de cantidad (conteo) y espacio (recorridos). Estas actividades se diseñaron en sesiones semanales de una hora, la intervención de sus madres fue fundamental. Los resultados: los niños manifestaron nociones, diferenciadas. En actividades de conteo dificultad para desagregar, se contó hasta cuatro elementos de una colección. En las actividades de espacio se identificaron referentes, rutas y trayectorias en los recorridos. La intervención materna permitió reconocer modos de comunicación según las condiciones específicas de cada discapacidad.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10834
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 May 2018 10:09
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2018 10:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario