García, Sandra; Garnica, Ignacio (2015). Comprensión de nociones de espacio y cantidad en aula de educación especial: estudio de casos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 652-660). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 514Kb |
Resumen
Identificar condiciones que limitan o favorecen la adquisición de nociones matemáticas por siete niños (6 a 8) con necesidades educativas especiales. Los niños participaron en actividades de cantidad (conteo) y espacio (recorridos). Estas actividades se diseñaron en sesiones semanales de una hora, la intervención de sus madres fue fundamental. Los resultados: los niños manifestaron nociones, diferenciadas. En actividades de conteo dificultad para desagregar, se contó hasta cuatro elementos de una colección. En las actividades de espacio se identificaron referentes, rutas y trayectorias en los recorridos. La intervención materna permitió reconocer modos de comunicación según las condiciones específicas de cada discapacidad.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10834 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 May 2018 10:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 May 2018 10:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento