Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proceso de estudio de la factorización de polinomios mediante el uso de algebloks desde la TAD

Rubio, Gilberto (2013). Proceso de estudio de la factorización de polinomios mediante el uso de algebloks desde la TAD. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

Resumen

Este trabajo aborda la enseñanza y aprendizaje de la factorización de polinomios a través del uso de manipulativos. Se realiza un análisis general de los materiales manipulativos, su importancia, aportes y limitaciones. Posteriormente se centra en las características de los Algebloks, un material manipulativo usado principalmente para la enseñanza del álgebra. La metodología que se empleará es un estudio de caso de tipo cualitativo. Se desarrollará en tres fases. La primera se encarga del análisis e identificación de variables y diseño de tareas, la segunda consiste en su aplicación y por último, en el análisis de los resultados.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10855
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:21 May 2018 11:16
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Sep 2018 11:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario