Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas

Rico, Luis (1995). Errores y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. En Kilpatrick, J.; Rico, L.; Gómez, P. (Eds.), Educación Matemática. Errores y dificultades de los estudiantes. Resolución de problemas. Evaluación. Historia (pp. 69-108). Bogotá: una empresa docente.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

150Kb

Resumen

El campo de estudio sobre errores en el aprendizaje de las matemáticas escolares hemos visto que se viene desarrollando y definiendo de manera crecientemente productiva durante los últimos años. Su interés para la mejora en la comprensión y conocimiento de los alumnos, así como para una realización eficaz de las tareas docentes, es indudable. Creemos que, en los próximos años, asistiremos a un mayor desarrollo de estos estudios al avanzar en la comprensión teórica y en sus implementaciones prácticas. Para nosotros constituye un campo de interés permanente en el que pensamos continuar desarrollando una parte considerable de nuestras investigaciones en el Area.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos Temporales (Editor):Errores, Cognición, Aprendizaje, Currículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:486
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:40
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2018 13:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario