Rico, Luis (1995). Errores y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. En Kilpatrick, J.; Rico, L.; Gómez, P. (Eds.), Educación Matemática. Errores y dificultades de los estudiantes. Resolución de problemas. Evaluación. Historia (pp. 69-108). Bogotá: una empresa docente.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 150Kb |
Resumen
El campo de estudio sobre errores en el aprendizaje de las matemáticas escolares hemos visto que se viene desarrollando y definiendo de manera crecientemente productiva durante los últimos años. Su interés para la mejora en la comprensión y conocimiento de los alumnos, así como para una realización eficaz de las tareas docentes, es indudable. Creemos que, en los próximos años, asistiremos a un mayor desarrollo de estos estudios al avanzar en la comprensión teórica y en sus implementaciones prácticas. Para nosotros constituye un campo de interés permanente en el que pensamos continuar desarrollando una parte considerable de nuestras investigaciones en el Area.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Errores, Cognición, Aprendizaje, Currículo |
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 486 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 29 Nov 2009 02:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2018 13:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento