Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Intersección de la matemática educativa y las ciencias sociales: el caso de los seguros de vida

Rodríguez, María; Zeballos, Jesús (2015). Intersección de la matemática educativa y las ciencias sociales: el caso de los seguros de vida. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 867-875). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

971Kb

Resumen

La enseñanza de la Economía implica un problema pedagógico didáctico: ¿Qué y cuánta Matemática resulta imprescindible en las teorías económicas? Una respuesta exige una profunda reflexión sobre la formación matemática de los profesores de Economía y de investigaciones en Educación Matemática. Este trabajo muestra, de manera didáctica, la medición de la incertidumbre que involucran los seguros de vida. El asegurador determina el precio de la cobertura que brinda un seguro por medio de las Tablas de Mortalidad, estudiadas por la Matemática Actuarial. Este tema evidencia la intersección de problemas económicos y poblacionales, utilizando conceptos matemáticos aplicables a la Educación Matemática en Economía.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Incertidumbre y probabilidad
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
05. Profesor > Formación de profesores
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10872
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 May 2018 15:38
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2018 15:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario