Flores, Claudia; Huerta, Jhosep; Suárez, Liliana; Gómez, Adriana (2015). Modelación matemática como herramienta educativa desde la mirada de estudiantes de bachillerato. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1103-1109). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 356Kb |
Resumen
La enseñanza de las matemáticas pretende que los alumnos sean capaces de emplear y hacer uso de los conocimientos para resolver problemas en su vida cotidiana y otras áreas. Debido a esto la matemática educativa a lo largo de su desarrollo ha buscado generar estrategias y herramientas que den pauta a cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El eje del presente trabajo es la búsqueda y análisis, por parte de dos estudiantes de bachillerato, de tres afirmaciones sobre la modelación matemática como una herramienta que permite al alumno y al docente cambios positivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10923 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 May 2018 17:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2018 17:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento