Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza y aprendizaje de las estructuras matemáticas a partir del modelo de Van Hiele

Jaramillo, Carlos Mario; Esteban, Pedro Vicente (2006). Enseñanza y aprendizaje de las estructuras matemáticas a partir del modelo de Van Hiele. Revista Educación y Pedagogía, 18, pp. 109-118 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

El propósito de este artículo es mostrar la importancia de la red de relaciones que un alumno puede llegar a construir cuando se enfrenta a un concepto matemático y su estrecha relación con la idea de estructura en el modelo educativo de Van Hiele. Además, que la comprensión de la forma como funcionan las estructuras en el proceso de pensamiento, permite el diseño de material didáctico que favorece en el alumno el proceso de aprendizaje de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Geometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10982
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:04 Jun 2018 12:03
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 06:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario