Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para abordar el teorema de Pitágoras en clase

Perry, Patricia (2000). Una propuesta para abordar el teorema de Pitágoras en clase. Revista EMA, 5(2), pp. 152-169 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

69Kb

Resumen

En este artículo se expone una propuesta de enseñanza para presentar el teorema de Pitágoras a alumnos de educación media. También se refieren algunos detalles del análisis que fundamentó la propuesta. Esta incluye trabajo de los estudiantes en torno a la desigualdad triangular, a la relación pitagórica y a expresiones algebraicas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:1109
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:14 Dic 2010 00:32
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Nov 2016 19:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario