Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Equidad de género en la clase de matemáticas

Zapata, Lucía; Rocha, Pedro (2014). Equidad de género en la clase de matemáticas. Revista Científica , 2(19), pp. 168-178 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

352Kb

Resumen

El presente artículo describe algunos incidentes de la clase de Matemáticas de un profesor de octavo grado. Estos incidentes son mirados desde una perspectiva crítica posmodernista, con la cual se analiza la equidad de género. Se encuentra que la clase del profesor queda corta para ser considerada equitativa respecto del género, debido a que inconscientemente la clase promueve sesgo de texto, bajas expectativas para las mujeres y privilegio a las interacciones de los hombres. Se concluye la urgente necesidad de que los cursos de formación inicial y continuada de profesores incluyan reflexiones profundas sobre cómo estimular la equidad de género desde el aula y desarrollen el sentido crítico para evitar cualquier episodio de discriminación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Relaciones interpersonales
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11160
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:22 Jul 2018 13:08
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2018 13:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario