Zapata, Lucía; Rocha, Pedro (2014). Equidad de género en la clase de matemáticas. Revista Científica , 2(19), pp. 168-178 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 352Kb |
Resumen
El presente artículo describe algunos incidentes de la clase de Matemáticas de un profesor de octavo grado. Estos incidentes son mirados desde una perspectiva crítica posmodernista, con la cual se analiza la equidad de género. Se encuentra que la clase del profesor queda corta para ser considerada equitativa respecto del género, debido a que inconscientemente la clase promueve sesgo de texto, bajas expectativas para las mujeres y privilegio a las interacciones de los hombres. Se concluye la urgente necesidad de que los cursos de formación inicial y continuada de profesores incluyan reflexiones profundas sobre cómo estimular la equidad de género desde el aula y desarrollen el sentido crítico para evitar cualquier episodio de discriminación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Relaciones interpersonales 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11160 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 22 Jul 2018 13:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2018 13:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento