Curth, Mónica de Torres (2000). Algunas pautas didácticas para la introducción del concepto de límite finito. Revista EMA, 6(1), pp. 40-55 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 69Kb |
Resumen
En la práctica docente en matemática y específicamente con relación al concepto de límite, es posible observar algunas dificultades que ocurren en situaciones de su enseñanza y aprendizaje. En este trabajo se analizan algunas de esas dificultades y se presenta una propuesta de trabajo, que fue puesta en práctica en el aula con alumnos de primer año de una universidad argentina, para la introducción del concepto de límite finito de una sucesión de números reales. La experiencia derivada de la aplicación de la propuesta sugiere la promoción de una mejor comprensión del concepto de límite por parte de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1124 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 15 Dic 2010 00:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 12:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento