Hurtado, Lorena (2018). Construcción del concepto de ecuación a través del juego Dragón Box. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (19 de mayo de 2018). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF (Transparencias) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2575Kb |
Resumen
Trabajar en el aula un contenido matemático va más allá de un sesgo sobre la edad e incluso sobre la complejidad de dicho saber. El profesor debe aportar al desarrollo del pensamiento numérico y variacional de modo que el estudiante pueda comprender la realidad. Así, en esta comunicación, se presenta el trabajo realizado con estudiantes de grado octavo de bachillerato en el desarrollo del concepto de ecuación mediante el uso de la aplicación Dragón Box. Esta experiencia demuestra que es posible desarrollar el pensamiento lógico matemático en contextos reales, con el juego como recurso de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11250 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 May 2018 11:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 May 2018 11:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento