Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La ansiedad matemática en alumnos de grados en estadística

Rodríguez del Tío, Pilar; Hidalgo, Santiago; Palacios, Andrés (2012). La ansiedad matemática en alumnos de grados en estadística. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 469-478). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

276Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se realiza un estudio sobre los niveles de ansiedad matemática que presentan alumnos universitarios de primer curso matriculados en Grados en Estadística. Analizamos la relación entre este constructo y otros factores como son el género, el perfil del Grado (empresa, matemáticas ó general) y la asignatura de matemáticas cursada en Bachillerato. Los resultados muestran que las alumnas tienen mayor nivel de ansiedad matemática que los alumnos sobre todo en los grupos, determinados por los dos factores anteriores, que presentan mayor nivel de ansiedad. Estos grupos corresponden al perfil Empresa y a alumnos que cursaron en Bachillerato la asignatura “Matemáticas aplicadas a las CCSS”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Diversidad
13. Matemáticas escolares > Estadística
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11270
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 14:54
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 14:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario