Fernández, Felipe (2006). Metas curriculares en la educación estadística. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 33-36). Tunja: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 121Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Dentro de la educación matemática, el área de enseñanza y aprendizaje de la estadística tiene una importancia primordial. En prácticamente todos los países del mundo, entre ellos Colombia, ya se están planteando programas de desarrollo curricular a nivel de la educación media e incluso a nivel de primaria, que hacen explícita la enseñanza de temas relacionados con conceptos y temas de la “estocástica”. Estos programas curriculares reconocen que la educación estadística hace parte de la formación integral del ciudadano.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 09. Currículo > Diseño 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11410 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 Jun 2018 09:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jun 2018 09:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento