Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Metas curriculares en la educación estadística

Fernández, Felipe (2006). Metas curriculares en la educación estadística. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 33-36). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

121Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Dentro de la educación matemática, el área de enseñanza y aprendizaje de la estadística tiene una importancia primordial. En prácticamente todos los países del mundo, entre ellos Colombia, ya se están planteando programas de desarrollo curricular a nivel de la educación media e incluso a nivel de primaria, que hacen explícita la enseñanza de temas relacionados con conceptos y temas de la “estocástica”. Estos programas curriculares reconocen que la educación estadística hace parte de la formación integral del ciudadano.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11410
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2018 09:49
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2018 09:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario