Samper, Carmen; Camargo, Leonor; Perry, Patricia; Echeverry, Armando (2007). Papel de Cabri asociado a la tarea de demostrar en geometría. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 11-14). Cali: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 120Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Se propondrán algunas actividades, que deben ser resueltas con el apoyo del programa de geometría dinámica Cabri, que servirán de marco para identificar los diferentes usos que se le pueden dar a la geometría dinámica en un curso de geometría plana en el cual se conforma una comunidad de práctica de indagación, cuya empresa es aprender a demostrar. Se presentará la categorización de los usos de Cabri, se explicará cómo promueven una actividad demostrativa, en toda su dimensión, y se dará la sustentación teórica de la propuesta.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11452 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Jul 2018 11:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2018 11:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento