Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje de la transformación de rotación en una secuencia didáctica que integra "Cabri Geometry II Plus" en 5° de educación básica

Riascos, Carolina; Peña, Julissa (2012). Aprendizaje de la transformación de rotación en una secuencia didáctica que integra "Cabri Geometry II Plus" en 5° de educación básica. Documento no publicado (Informe). Buenaventura, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1875Kb

Resumen

El presente trabajo desarrolla la experimentación y evaluación de una secuencia didáctica diseñada a partir de la mediación del software “Cabri Geometry II plus”, para estudiantes de grado 5º de Educación Básica. El propósito de esta secuencia es permitir que los estudiantes exploren y hagan conjeturas respecto a la rotación y sus efectos sobre las figuras geométricas, privilegiando la dimensión matemática respecto a la transformación de rotación, la teoría de situaciones didácticas, y el papel de la mediación instrumental en la enseñanza de la matemática, la investigación determinó que aprendizajes se movilizan en los estudiantes de la transformación de rotación, a partir del uso de Ambientes de Geometría Dinámica (AGD)

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11572
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:17 Oct 2018 17:44
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Oct 2018 17:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario