Riascos, Carolina; Peña, Julissa (2012). Aprendizaje de la transformación de rotación en una secuencia didáctica que integra "Cabri Geometry II Plus" en 5° de educación básica. Documento no publicado (Informe). Buenaventura, Colombia: Universidad del Valle.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1875Kb |
Resumen
El presente trabajo desarrolla la experimentación y evaluación de una secuencia didáctica diseñada a partir de la mediación del software “Cabri Geometry II plus”, para estudiantes de grado 5º de Educación Básica. El propósito de esta secuencia es permitir que los estudiantes exploren y hagan conjeturas respecto a la rotación y sus efectos sobre las figuras geométricas, privilegiando la dimensión matemática respecto a la transformación de rotación, la teoría de situaciones didácticas, y el papel de la mediación instrumental en la enseñanza de la matemática, la investigación determinó que aprendizajes se movilizan en los estudiantes de la transformación de rotación, a partir del uso de Ambientes de Geometría Dinámica (AGD)
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Informe) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11572 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 17 Oct 2018 17:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Oct 2018 17:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento