Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Organización del aprendizaje en programas funcionales de formación de profesores de matemáticas

Gómez, Pedro; Restrepo, Ángela M. (2010). Organización del aprendizaje en programas funcionales de formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

597Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Algunos programas funcionales de formación de profesores pretenden ofrecer oportunidades para que los profesores en formación desarrollen capacidades y competencias que les permitan utilizar nociones didácticas con el propósito de analizar un tema, producir información acerca de él y utilizar esa información para diseñar, implementar y evaluar una unidad didáctica. En este trabajo, presentamos nuestra posición sobre los procesos de aprendizaje de los profesores en formación en programas de formación de carácter funcional. Nos basamos en esta posición para fundamentar las estrategias que utilizamos para organizar el aprendizaje en un programa concreto de formación de profesores de matemáticas en ejercicio de educación básica secundaria y educación media en Colombia.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:1158
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:13 Ene 2011 04:20
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Sep 2017 13:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario