Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significado global de un objeto matemático a partir de la triada de configuraciones epistémicas: global, intermedia y puntual

Mateus, Enrique (2016). Significado global de un objeto matemático a partir de la triada de configuraciones epistémicas: global, intermedia y puntual. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 705-712). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

317Kb

Resumen

Uno de los resultados de esta investigación doctoral ha sido comprobar cómo el estudiante puede alcanzar un significado global de un objeto matemático, que le lleve a reconocer el doble valor que tienen las matemáticas: como ciencia y como herramienta. A partir de la aplicación de la triada de configuraciones epistémicas: global, intermedia y puntual del texto, ejecutadas desde el proceso de instrucción que para este caso particular, fue el objeto “integración por partes” Evidenciado que el objeto enseñado –Método de integración por partes (MIP)- no fue solo una regla, un algoritmo más que nada le aporta a su formación superior.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11677
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 11:18
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 11:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario