Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El estudio del conocimiento especializado de dos profesores de Álgebra Lineal

Vasco , Diana; Climent, Nuria (2018). El estudio del conocimiento especializado de dos profesores de Álgebra Lineal. PNA, 12(3), pp. 129-146 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1674Kb

Resumen

Con el modelo Mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK), y mediante un estudio de caso, analizamos episodios de clases sobre matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales de dos profesores universitarios de álgebra lineal, con la finalidad de comprender el conocimiento que sustenta su práctica. Observamos un énfasis conceptual y procedimental con evidencias de conocimiento de los temas (KoT), relativo a procedimientos, fenomenología y aplicaciones, registros de representación, definiciones y propiedades; conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas (KFLM), referente a dificultades de los estudiantes; y conocimiento de la enseñanza de las matemáticas (KMT), sobre ejemplos para la enseñanza.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11758
Depositado Por:José Antonio Fernández-Plaza
Depositado En:25 Jun 2018 08:22
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jun 2018 08:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario