Vasco , Diana; Climent, Nuria (2018). El estudio del conocimiento especializado de dos profesores de Álgebra Lineal. PNA, 12(3), pp. 129-146 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1674Kb |
Resumen
Con el modelo Mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK), y mediante un estudio de caso, analizamos episodios de clases sobre matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales de dos profesores universitarios de álgebra lineal, con la finalidad de comprender el conocimiento que sustenta su práctica. Observamos un énfasis conceptual y procedimental con evidencias de conocimiento de los temas (KoT), relativo a procedimientos, fenomenología y aplicaciones, registros de representación, definiciones y propiedades; conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas (KFLM), referente a dificultades de los estudiantes; y conocimiento de la enseñanza de las matemáticas (KMT), sobre ejemplos para la enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11758 |
Depositado Por: | José Antonio Fernández-Plaza |
Depositado En: | 25 Jun 2018 08:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jun 2018 08:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento