Paredes, Marlio (2018). El aprendizaje activo, el aprendizaje basado en proyectos y la educación STEM. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (16 de junio de 2018). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2992Kb |
Resumen
En esta charla discutimos las características del el aprendizaje activo, el aprendizaje basado en proyectos, la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y cómo podemos usar estas ideas para generar programas educativos en nuestras escuelas y colegios que ayuden a nuestros estudiantes a tener éxito como estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios y futuros profesionales. Presentamos tres interesantes proyectos exitosos desarrollados en El Salvador y Puerto Rico, incluimos casos de estudiantes que se beneficiaron con estos proyectos y hoy son estudiantes de posgrado o profesionales exitosos.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Estudios de posgrado Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11766 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 18 Jun 2018 10:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento