Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tipos de tareas de modelación para la clase de matemáticas

Villa-Ochoa, Jhony; Castrillón-Yepes, Alexander; Sánchez-Cardona, Jonathan (2017). Tipos de tareas de modelación para la clase de matemáticas. Espaço Plural, 18(36), pp. 219-251 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

414Kb

URL Oficial: http://e-revista.unioeste.br/index.php/espacoplura...

Resumen

Este artículo presenta una tipología de tareas de modelación que emergió después de analizar parte de las propuestas reportadas en el campo de la modelación matemática. El análisis se centra en la referencia que los enunciados ofrecen acerca de los contextos y la realidad, así como de los propósitos, alcances y limitaciones que se reportan cuando se implementan las tareas. La tipología ofrece cuatro categorías y, algunas de ellas, poseen subcategorías que ilustran características de las tareas que pueden disponerse para la modelación matemática en el aula. Además, en cada categoría se presentan posibilidades y limitaciones que pueden aportar en la toma de decisiones frente a la elección del tipo de tareas, tanto para el trabajo matemático en el aula como para la investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:11774
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:25 Jun 2018 08:27
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jun 2018 08:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario