Camargo, Leonor; Perry, Patricia; Samper, Carmen (2008). Geometría y lineamientos curriculares: una experiencia en la formación inicial de profesores. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 207-215). Bogotá, Colombia: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 154Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
En este artículo compartimos una experiencia que hemos implementado para contribuir a que las ideas expuestas en los lineamientos curriculares colombianos de 1998 tengan mayor posibilidad de convertirse en realidad. Se trata de una innovación curricular en un curso de geometría plana del programa de formación inicial de profesores de matemáticas en la Universidad Pedagógica Nacional. La propuesta se constituye en un ejemplo del esfuerzo que hemos venido haciendo los formadores de profesores para ajustar los programas de licenciatura a las exigencias que la visión de las matemáticas escolares promovida en los lineamientos le demandan al profesor.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11888 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 27 Jul 2018 12:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Jul 2018 12:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento