Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geometría y lineamientos curriculares: una experiencia en la formación inicial de profesores

Camargo, Leonor; Perry, Patricia; Samper, Carmen (2008). Geometría y lineamientos curriculares: una experiencia en la formación inicial de profesores. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 207-215). Bogotá, Colombia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

154Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

En este artículo compartimos una experiencia que hemos implementado para contribuir a que las ideas expuestas en los lineamientos curriculares colombianos de 1998 tengan mayor posibilidad de convertirse en realidad. Se trata de una innovación curricular en un curso de geometría plana del programa de formación inicial de profesores de matemáticas en la Universidad Pedagógica Nacional. La propuesta se constituye en un ejemplo del esfuerzo que hemos venido haciendo los formadores de profesores para ajustar los programas de licenciatura a las exigencias que la visión de las matemáticas escolares promovida en los lineamientos le demandan al profesor.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11888
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Jul 2018 12:57
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Jul 2018 12:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario