Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de contenido

Cañadas, María C.; Gómez, Pedro; Pinzón, Andrés (2018). Análisis de contenido. En Gómez, Pedro (Ed.), Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (pp. 53-112). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2591Kb

Resumen

El análisis didáctico se ubica en el nivel de la planificación local dentro de la teoría curricular (Gómez, 2007, p. 20). Está compuesto por cuatro análisis: (a) análisis de contenido, (b) análisis cognitivo, (c) análisis de instrucción y (d) análisis de actuación. Cada uno de estos análisis se centra en una de las dimensiones del currículo y todos tienen un objetivo común: contribuir al diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas sobre fenómenos o temas concretos de las matemáticas escolares. En este capítulo, abordamos el análisis de contenido, que concierne a la dimensión conceptual de las matemáticas en el nivel de planificación local y proporciona herramientas para analizar los fenómenos y temas de las matemáticas escolares e identificar y organizar su multiplicidad de significados. Por tanto, este capítulo tiene como finalidad contribuir al conocimiento teórico y técnico de los profesores sobre el análisis de contenido.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Formación de profesores
09. Currículo
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:11904
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:29 Jun 2018 06:19
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2018 08:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario