Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento del profesor de matemáticas: enfoques del MKT y del MTSK

Montes, Miguel; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (2013). Conocimiento del profesor de matemáticas: enfoques del MKT y del MTSK. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 403-410). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

340Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Se presenta en este documento el análisis de un episodio real, bajo los modelos de Conocimiento Matemático para la Enseñanza (MKT) propuesto por Ball, Thames, y Phelps (2008), y Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK), propuesto por Carrillo, Climent, Contreras, & Muñoz-Catalán (2013). Este ejemplo, contextualizado en el tema de representación de funciones en Bachillerato, permitirá mostrar las diferencias entre MKT y MTSK, a través de la comparación de ambos análisis.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12056
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2018 11:04
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2018 11:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario