Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción a la noción de derivada como pendiente de la recta tangente desde la variación y el cambio : descripción de procesos de conjeturación, argumentación y explicación

Romero, Ángel Leandro; Ramírez, Oscar Javier (2015). Introducción a la noción de derivada como pendiente de la recta tangente desde la variación y el cambio : descripción de procesos de conjeturación, argumentación y explicación. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3258Kb

Resumen

En este trabajo de grado se plasma el proceso de implementación de una secuencia de actividades planteadas por Vrancken, S., & Engler A. en el 2014, las cuales se aplicaron a estudiantes de undécimo grado de la Institución educativa departamental Bicentenario del municipio de Funza Cundinamarca. Las actividades enmarcadas en variación (qué magnitudes cambian, cómo y cuánto cambian), permitieron que a través de procesos donde se construyeron argumentos, conjeturas y explicaciones.

Tipo de Registro:Tesis (Especialización)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12086
Depositado Por:Yeimmy Sanchez
Depositado En:04 Oct 2018 10:10
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Oct 2018 10:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario