González, Jovanny (2018). Tecnologías de aprendizaje y conocimiento (TAC) para el desarrollo del razonamiento geométrico. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (14 de julio de 2018). Universidad de los Andes.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1926Kb |
Resumen
La siguiente propuesta de unidad didáctica apoyada con tecnología (realidad aumentada y real time) bajo el marco de la geometría intuitiva, “Entendida como aquella que relaciona la geometría tridimensional con la bidimensional a partir de la manipulación y la visualización (Duque, 2009)”, busca reconocer atributos y propiedades de los poliedros regulares con estudiantes de sexto grado en el Gimnasio Los Andes. Esta propuesta se enmarca en el modelo de razonamiento geométrico Van Hiele, y se articula por medio de la técnica didáctica de la teoría de situaciones didácticas de Brousseau y un diseño instruccional ADDIE (análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación).
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12104 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Jul 2018 12:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2018 12:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento