Castro, María José; Fernícola, Marcela; Nuñez, Myriam; Ponteville, Christiane (2017). El análisis estadístico del nivel de aprendizaje en matemática y bioestadística. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 343-354). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 589Kb |
Resumen
En este trabajo se busca analizar el rendimiento académico de los alumnos de matemática y bioestadística del año 2014, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Este rendimiento académico se analizará teniendo en cuenta los resultados de las Pruebas Diagnósticas previas a la cursada y los resultados de los exámenes parciales y promocionales de los cursos impartidos en 2014. Se realizó un análisis descriptivo de los datos y se estudió la independencia entre las variables estudiadas, entre ellas la asignatura, el cuatrimestre de curso, las calificaciones obtenidas en pruebas diagnósticas, exámenes regulatorios y exámenes promocionales. El objetivo central de este trabajo consistió en relevar este diagnóstico para, eventualmente, elaborar estrategias didácticas para el mejoramiento del dictado de las asignaturas antes mencionadas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12156 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 16:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 16:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento