Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Teoría de las situaciones didácticas en la comprensión de la derivada como pendiente de la recta tangente con Geogebra

Bautista, Ingrid Nathalia; Rueda, José Alberto; Fiallo, Jorge (2013). Teoría de las situaciones didácticas en la comprensión de la derivada como pendiente de la recta tangente con Geogebra. Simposio Nororiental de Matemáticas, 1, pp. 294-300 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

597Kb

Resumen

Presentamos una propuesta fundamentada en la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD), apoyada en el uso de GeoGebra para iniciar el estudio de la derivada en un punto como recta tangente a una curva con alumnos de 11° grado de la educación media. Planteamos el análisis a priori de tres tareas diseñadas con el objetivo de iniciar a los alumnos a la comprensión de este concepto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12237
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:23 Oct 2018 14:03
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2018 14:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario