Bautista, Ingrid Nathalia; Rueda, José Alberto; Fiallo, Jorge (2013). Teoría de las situaciones didácticas en la comprensión de la derivada como pendiente de la recta tangente con Geogebra. Simposio Nororiental de Matemáticas, 1, pp. 294-300 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 597Kb |
Resumen
Presentamos una propuesta fundamentada en la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD), apoyada en el uso de GeoGebra para iniciar el estudio de la derivada en un punto como recta tangente a una curva con alumnos de 11° grado de la educación media. Planteamos el análisis a priori de tres tareas diseñadas con el objetivo de iniciar a los alumnos a la comprensión de este concepto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12237 |
Depositado Por: | NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ |
Depositado En: | 23 Oct 2018 14:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Oct 2018 14:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento