Vargas, Juan; Soto, Daniela (2017). Diálogo entre los diferentes campos disciplinares de la formación del profesor de matemáticas. En búsqueda de una identidad disciplinar a partir de la inclusión en la construcción social del conocimiento. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 847-854). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 550Kb |
Resumen
La presente investigación analiza y caracteriza el discurso matemático escolar presente en la formación docente del departamento de matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile. A partir de ello, se identifican los campos en los que un estudiante de pedagogía se encuentra inmerso y que aportan a la formación de su identidad disciplinar. Gracias a los resultados obtenidos, el análisis crítico y la confrontación de los discursos de seis docentes representantes de cada una de las disciplinas identificadas, se desarrolla un modelo que permite incluir elementos de innovación curricular como impacto y producto de la investigación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 09. Currículo > Diseño 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12291 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 12:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 12:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento