Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diálogo entre los diferentes campos disciplinares de la formación del profesor de matemáticas. En búsqueda de una identidad disciplinar a partir de la inclusión en la construcción social del conocimiento

Vargas, Juan; Soto, Daniela (2017). Diálogo entre los diferentes campos disciplinares de la formación del profesor de matemáticas. En búsqueda de una identidad disciplinar a partir de la inclusión en la construcción social del conocimiento. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 847-854). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

550Kb

Resumen

La presente investigación analiza y caracteriza el discurso matemático escolar presente en la formación docente del departamento de matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile. A partir de ello, se identifican los campos en los que un estudiante de pedagogía se encuentra inmerso y que aportan a la formación de su identidad disciplinar. Gracias a los resultados obtenidos, el análisis crítico y la confrontación de los discursos de seis docentes representantes de cada una de las disciplinas identificadas, se desarrolla un modelo que permite incluir elementos de innovación curricular como impacto y producto de la investigación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
09. Currículo > Diseño
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12291
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 12:02
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 12:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario