Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización del conocimiento didáctico-matemático de profesores de bachillerato a través de su práctica operativa

Llanes, Ana; Ibarra, Silvia (2017). Caracterización del conocimiento didáctico-matemático de profesores de bachillerato a través de su práctica operativa. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1171-1179). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

444Kb

Resumen

En este artículo se reportan resultados de una investigación (estudio de casos) que tuvo como objetivo caracterizar el Conocimiento Didáctico-Matemático (CDM) de profesores de matemáticas en el bachillerato mexicano, durante la realización de su práctica operativa. Los elementos teóricos que respaldan este estudio son los establecidos en el modelo del CDM de profesor, el cual forma parte del Enfoque Ontosemiótico (EOS) del conocimiento y la instrucción matemática (Godino, Batanero y Font, 2007). Entre los resultados que se reportan, destaca el conocimiento que evidencian los profesores con respecto a los programas de estudio vigentes en el país, así como el conocimiento que evidencian en la faceta epistémica (conocimiento común, especializado y ampliado del contenido).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12342
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 11:39
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 11:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario