Alurralde, Florencia; Tapia, Claudia; Hurtado, Julia (2017). Análisis del impacto del uso de Geogebra en rectas y planos en el espacio, en asignaturas básicas de ingeniería. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1406-1417). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 574Kb |
Resumen
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación del consejo de investigaciones de la Universidad Nacional de Salta, surge de la preocupación por los bajos rendimientos académicos de estudiantes que ingresan a carreras de la Facultad de Ingeniería. Ante la necesidad de contribuir a un aprendizaje significativo de las matemáticas básicas y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, se incorpora en la enseñanza de la asignatura álgebra lineal y geometría analítica el uso del software de geometría dinámica Geogebra, y se muestra los resultados de una experiencia realizada en el tema rectas y planos en el espacio.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12370 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 11:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 11:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento