Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del impacto del uso de Geogebra en rectas y planos en el espacio, en asignaturas básicas de ingeniería

Alurralde, Florencia; Tapia, Claudia; Hurtado, Julia (2017). Análisis del impacto del uso de Geogebra en rectas y planos en el espacio, en asignaturas básicas de ingeniería. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1406-1417). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

574Kb

Resumen

Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación del consejo de investigaciones de la Universidad Nacional de Salta, surge de la preocupación por los bajos rendimientos académicos de estudiantes que ingresan a carreras de la Facultad de Ingeniería. Ante la necesidad de contribuir a un aprendizaje significativo de las matemáticas básicas y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, se incorpora en la enseñanza de la asignatura álgebra lineal y geometría analítica el uso del software de geometría dinámica Geogebra, y se muestra los resultados de una experiencia realizada en el tema rectas y planos en el espacio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12370
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 11:53
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 11:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario